viernes, 22 de octubre de 2010

DOS LUGARES QUE MERECE LA PENA VISITAR

Hoy os dejo información de dos lugares que visite el año pasado con mis hijos, y que les gustaron mucho.
En primer lugar la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén).
Es una fortaleza que conserva, en su recinto amurallado, una gran torre del homenaje y otras dos de menor importancia en torno al patio de armas. De las siete puertas que tuvo la ciudad sólo se conservan tres. También se conservan los restos de una iglesia y de la ciudad.
Se puede visitar de Martes a Domingo de 10:15 a 18:30 h., lunes cerrado.
La entrada normal cuesta 5 euros y la reducida 3,50.






En segundo lugar Zuheros, que se encuentra en la provincia de Córdoba a unos 76km. de la capital, entre los pueblos de Doña Mencía y Luque.
Entre sus monumentos podemos encontrar los restos de un castillo, un pequeño Museo Arqueológico y la Cueva de los Murciélagos.
La cueva se encuentra a 4km. de Zuheros, es una de las cuevas más importantes de Andalucía, la zona visitable es de 450m., con más de 700 escalones, una profundidad de 63m. visitables y una temperatura media de 9ºC.
Por conservación la visita está limitada y es necesario realizar reserva a través de Internet o por teléfono, de lunes a viernes, no festivos, de 10.00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:00h. en invierno y de 17:00h. a 19:00h. en verano.
Las tarifas son:
            Mayores de 13 años-5 euros
            Menores de 4 a 12 años-4 euros
Si queréis más información podéis buscar en Internet Cueva de los Murciélagos Córdoba y os sale la pagina de la cueva.






martes, 19 de octubre de 2010

EL OTOÑO

En esta época una de las actividades con mas seguidores es sin duda la recolección de setas, por ese motivo os recuerdo que para hacerlo hay que conocerlas muy bien, de lo contrario corréis el riesgo de intoxicaros.
Otra manera de disfrutarlas es fotografiándolas como hago yo, que solo me atrevo a coger Níscalos pues son las únicas que conozco bien.
Aquí os pongo algunas fotos, espero vuestros comentarios.











lunes, 18 de octubre de 2010

SIERRA DE CAZORLA

Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bonita que esta la sierra de Cazórla en esta época del año.Aunque a mi me gusta mas en primavera ya que debido al deshielo, hay muchas cascadas y arroyos que ahora no puedes disfrutar porque están secos.









miércoles, 13 de octubre de 2010

MEDINA AZAHARA




En mi anterior entrada os mencioné de pasada las ruinas de Medina Azahara, ahora os hablo un poco de ellas por si queréis visitarlas.Merece la pena.                                                                                

Medinat alZahra,conocida popularmente como Medina Azahara,fue construida por el califa Abd alRahman III, a unos 9km. al oeste de Córdoba.
Su construcción duró 25 años y cuando contaba sólo 74 años de existencia, fue destruida y saqueada por los bereberes.
En el año 1853, Pedro de Madrazo identificó los restos que quedaban y en 1923 todo el recinto fue declarado Monumento Nacional.
Horario
 De Lunes a Sábado: 10:00-18:30h.Lunes cerrado.
Domingos y Festivos: 10:00-14:00
Entradas/Precios
 Entrada gratuita para nacionales EU.

RUTAS DE SENDERISMO

Hola os doy la bienvenida a mi blog, espero que os guste.
Para empezar os dejo las fotos de una ruta que encontré en internet.Es muy buena para hacer con niños y pasar un rato en el campo.
La ruta se llama "LOS BAÑOS DE POPEA" y se encuentra en la sierra de trassierra en la provincia de Córdoba, en realidad muy cerca de la capital.
Las mejores épocas para realizarla són la primavera y el otoño.




Por la misma carretera que os conduce a la sierra os encontrais las ruinas de" MEDINA AZAHARA",creo que la entrada es gratuita para los miembros de la unión europea y son dignas de visitar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...