jueves, 31 de marzo de 2011

FLORES SILVESTRES

 Hoy os pongo unas fotos de flores silvestres que ya podemos encontrar en la sierra de Andújar, espero que las disfrutéis.


Amapola

Campanillas de la Correhuela






Jara blanca

Jara pringosa

Retama

domingo, 20 de marzo de 2011

PRIMAVERA

Ya es primavera y para comprovarlo solo tienes que salir al campo.
Así esta ya la sierra de Andújar,llena de colores,aromas y sonidos.





jueves, 17 de marzo de 2011

ATARDECER


Me encantan las puestas de sol, sin duda no hay dos iguales, por eso a partir de ahora intentare capturarlas con mi cámara. Hoy os dejo la primera.

lunes, 14 de marzo de 2011

CASTILLO DE LA IRUELA






El Castillo de la Iruela, es un castillo de origen árabe-medieval, que se encuentra en la localidad de La Iruela, provincia de Jaén, situada en la comunidad autónoma de Andalucía, en España
El castillo fue construido por los árabes, aunque fue conquistado y ampliado en su estructura en el siglo XIII por los cristianos, de ahí que se conozca que fue sede de la orden de los caballeros templarios y uno de los elementos que destacan és su torre del homenaje.
Fue declarado Monumento Histórico en 1985.




Actualmente, entre el castillo y la peña se ha creado un foro o anfiteatro donde se realizan actividades artísticas.
Dentro del recinto del castillo se ubica la Iglesia de Santo Domingo que se construyó por orden de Don Francisco de los Cobos, en honor al patrón de La Iruela, Santo Domingo de Silos y que fue construido por discípulos deVandelvira que se encontraba  construyendo el templo de Santa María de Cazorla. Este templo ardió durante la invasión francesa y más tarde se convirtió en cementerio. Era una iglesia de tres naves con testero plano. Conserva dos portadas, una lateral y otra a los pies, ambas con arcos de medio punto y de estilo renacentista. 


ALOJAMIENTO RURAL EN LA SIERRA DE CAZORLA

En mis variadas visitas a la Sierra de Cazorla, he encontrado este lugar para alojarse que a mis hijos y a nosotros nos encanta.
Se trata de un recinto cerrado en el que podemos encontrar, cuatro cabañas de madera (tres mas grandes y una mas pequeña que esta adaptada para personas minusvalidas) y dos apartamentos rurales.
En el recinto podemos encontrar varios estanques, riachuelos,cascadas y zonas ajardinadas con bancos donde poder sentarse para tomar el sol o el fresco en verano; todas las cabañas tienen barbacoa y todo lo imprescindible para pasar unos días inolvidables, también tiene piscina y aparcamiento propio.




Cada casa de madera consta de: Salón, cocina completa, cuarto de baño, dormitorio, altillo dormitorio y terraza; también disponen de televisión, DVD, aire acondicionado y calefaccion.

Se encuentran situadas a 1Km. de la ciudad de Cazorla, al pie de la villa de la Iruela y a 1,5 Km. del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
A la derecha de la entrada podéis encontrar el logotipo con el  enlace del sitio por si queréis ver precios y disponibilidad. Espero que os gusten tanto como a mi.
Por cierto los dueños son muy agradables y os ayudaran en todo lo que puedan.


INVIERNO EN LA SIERRA DE CAZORLA












martes, 1 de marzo de 2011

UN PASEO POR CÓRDOBA


Alcázar de los Reyes Cristianos

Mezquita Catedral

Calleja de las flores
Puerta de Almodóvar
                                      


Torre de la Calahorra
Puente romano y Mezquita al fondo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...