viernes, 29 de julio de 2011

HUELLAS

En mi último paseo por la sierra encontré estas huellas de animales, si alguien sabe de que animal son, me gustaría saberlo.



lunes, 25 de julio de 2011

VERANO EN LA SIERRA DE ANDÚJAR

Hoy he salido a dar un paseo por la sierra ( ya hacia mucho que no tenía tiempo para hacerlo) y me he traído estas imágenes para que también vosotros podáis disfrutar de tan maravilloso paisaje.             





Mariposa


Colmena

Libélula

Lagartija

domingo, 17 de julio de 2011

RANAS Y LAGARTIJAS

Esta semana he pasado unos días en la sierra de Cazorla, y por las noches las ranas nos daban toda una serenata. Aquí os dejo a algunas de las responsables.

Esperando para cazar

Entre las cañas

Tomando el sol



sábado, 16 de julio de 2011

CAZORLA-Ruinas de Santa María y Bóveda del Río Cerezuelo


Las ruinas de Santa María se encuentran en la plaza del mismo nombre, al pie del castillo de la Yedra en la ciudad de Cazorla.
Esta iglesia es de estilo renacentista y se cree que es obra del arquitecto Andrés de Vandelvira. Es la única iglesia de Europa construida sobre un río, el Cerezuelo, por lo que para edificarla primero hubo que hacer una bóveda sobre el río y encima de ésta la iglesia. La bóveda se encuentra bajo lo que fue el altar mayor, atraviesa toda la iglesia y pasa por debajo de la Plaza de Santa María; la obra debió de ser muy costosa por lo que el templo nunca llegó a terminarse.
El 1 de abril de 1964, el río Cerezuelo, tras un gran diluvio inundó el templo y destrozó los retablos; mas tarde durante la guerra de la Independencia los franceses la incendiaron lo que motivo su ruina. Sólo quedan en pie la cabecera del templo, parte de los muros, una de las dos torres de los pies y una portada en un lateral.
En la actualidad se puede realizar una visita guiada a las ruinas y a la bóveda sobre el río por tan solo 2 euros.
Es sin duda alguna una visita muy interesante que merece la pena realizar.






viernes, 1 de julio de 2011

IMÁGENES

Ultimamente, cuando salgo a la calle siempre me llevo mi cámara de fotos por si acaso.Hoy me han gustado estas imágenes y he decidido compartirlas con vosotros.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...