lunes, 22 de agosto de 2011

AVES RAPACES

Estas fotos las he tomado en una exhibición de aves rapaces. Mi favorito el halcón peregrino.

ÁGUILA REAL

HALCÓN PEREGRINO

BÚHO REAL

martes, 16 de agosto de 2011

SENCILLEZ

                                               
                      La sencillez alimenta nuestra vida
                      y es fundamental para disfrutarla
                      al máximo.

lunes, 15 de agosto de 2011

CASTILLO DE BURGALIMAR (Baños de la Encina)

Burgalimar deriva de Bury Al-Hamma que significa "Castillo de los Baños" se trata de una fortaleza omeya construida en el siglo X que se alza sobre un cerro en la localidad de Baños de la Encina, al norte de la provincia de Jaén, Andalucía, España. La mandó construir Al-Hakan II, hijo del rey Abd Al-Rahmán III en el año 968. Fue reconquistada definitiva mente por Fernando III el Santo en el año 1225. Está rodeada por una almenada muralla de catorce torres cuadradas, más la torre cristiana del Homenaje, a la que se le conoce como "almena gorda" debido a que su forma es distinta al resto de las torres.
En 1931 fue declarado monumento nacional y en 1969 el Consejo de Europa le concedió el privilegio de poder enarbolar la bandera de la Comunidad Europea desde su torre del Homenaje. Sólo dos castillos europeos tiene este privilegio, el de Baños de la Encina y el de Florencia, los dos castillos más antiguos de Europa.





Recientemente, éste castillo ha servido de escenario para rodar algunas escenas de la película que está a punto de estrenarse "El Capitán Trueno y el Santo Grial"dirigida por Antonio Hernández e interpretada por Sérgio Peris-Mencheta.

Momento del rodaje


domingo, 14 de agosto de 2011

LAS PERSEIDAS o lluvia de estrellas


Cada año por estas fechas llegan las Perseidas (lluvia de estrellas del verano), las causan los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto; aunque éste año la luna llena dificultará su observación.
Para admirarlas, los expertos recomiendan alejarse de la ciudad, buscar un punto alto y tener paciencia. Así que nos preparamos unos bocadillos y nos fuimos a la sierra para poder observarlas. Nada más llegar nos encontramos con ésta bonita puesta de sol.


Y un poco más tarde salió la luna llena.


Sin ninguna duda, observar la lluvia de estrellas es un gran espectáculo, merece la pena esperar para poder contemplarlo. Lástima que no pudiera captarla con mi cámara (la foto de arriba la he cogido prestada del periódico).

domingo, 7 de agosto de 2011

CÓRDOBA, LA LUZ DE LAS CULTURAS

Córdoba, la luz de las Culturas - Espectáculo de agua, luz y sonido en el Alcázar, es un paseo nocturno a través de la historia y la cultura de Córdoba en el escenario incomparable de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, y  con el apoyo de las más avanzadas técnicas de iluminación, proyección y sonido, así como el uso del agua de las fuentes y estanques de los jardines para crear formas y efectos sorprendentes que acompañarán al visitante durante todo el recorrido. A continuación os dejo unas fotos de las que hice en mi visita y el enlace al vídeo promocional.
















Pincha aquí para ver el vídeo promocional
HORARIO DE PASES EN AGOSTO DE 2011:
Domingo a jueves: 22:00 h. y 22:30 h.
Viernes y Sábado: 22:00 h., 22:30 h. y 23:00 h.
Duración aproximada de la visita: i hora y media
PRECIO: GRATIS hasta el 15 de agosto
PLAZAS POR PASE: 200 plazas
RESERVA DE PASES (a realizar con máximo 4 días de antelación):
-Reservas online
-Puntos de Información Turística del Consorcio de Turismo de Córdoba
- En hoteles y agencias de viajes
MÁS INFORMACIÓN: A través del teléfono +34 902 201 774

miércoles, 3 de agosto de 2011

FLORES DESCONOCIDAS

En mi último paseo por el campo, me encontré éstas flores que llamaron mi atención, pero no se su nombre. Si alguien las conoce le agradecería que me lo dijera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...