sábado, 26 de mayo de 2012

Descubriendo huellas, señales y otros rastros de animales en el Parque Natural Sierra de Andújar

Después del éxito que obtuvieron el año pasado en las jornadas de puertas abiertas que organizaron sobre Huellas, señales y otros rastros de animales en la Sierra de Andújar, la empresa "turismo verde, guías de naturaleza" este año va a realizar una nueva edición.
La actividad se realizará el próximo día 2 de junio y es apta para todos los públicos, por lo que podéis venir a divertiros, disfrutar y conocer un poquito más éste maravilloso entorno natural.
El año pasado tuve la ocasión de poder participar con mi familia y lo pasamos genial; aprendimos cosas nuevas y disfrutamos de un expléndido día en la naturaleza, lástima que este año no podamos ir de nuevo.
Podéis encontrar más información sobre la actividad en este enlace:
Jornadas de Puertas Abiertas; descubriendo huellas, señales y otros rastros en la Sierra de Andújar
Espero que os animéis a participar porque merece la pena.





domingo, 20 de mayo de 2012

NUBES AL ATARDECER


Hoy vi el atardecer con nubes grises
y pudo gemir libremente mi corazón.
Y me sentí pequeña, muy pequeña,
en medio del universo.

viernes, 18 de mayo de 2012

AMARILLO




CAMPAMENTO DE VERANO SIERRA DE ANDÚJAR

En su afán por dar a conocer la Sierra de Andújar, y en su empeño por enseñar y aprender a respetar nuestro medio natural, la empresa "turismo verde, guías de naturaleza" se ha propuesto, para este año, mostrársela a los más pequeños de una manera un tanto especial, ¿cómo? pues organizando un "Campamento de Verano" en la Sierra de Andújar.
Está destinado a niñ@s de 8 a 11 años y se realizará en dos turnos, el primero desde el día 1 hasta el día 7 de julio y el segundo desde el día 8 hasta el día 14 de julio. Las plazas son limitadas, solo podrán asistir 14 niñ@s en cada turno que contarán con 5 monitores que estarán con ellos.

El plazo de inscripción terminará el día 15 de junio. Desde ahora hasta el día 30 de mayo, el precio final del campamento tiene un 20% de descuento y, a partir de esta fecha y hasta que termine el plazo, el precio será el normal.
Me informan de que tienen programadas actividades para que los chavales se diviertan a la vez que aprenden, como salidas por los alrededores para realizar observación de fauna salvaje, senderismo... y dentro del recinto del campamento realizarán diferentes actividades relacionadas con el conocimiento y el respeto del medio rural. También dedicarán tiempo para hacer juegos de agua, observación de estrellas, manualidades...
Si estás interesado y quieres más información, puedes encontrarla en este enlace "Campamento de Verano Sierra de Andújar 2012"

domingo, 13 de mayo de 2012

CRUCES DE MAYO EN ANDÚJAR

Como este año han coincidido las cruces, la procesión de la Virgen de la Cabeza y la verbena de San Eufrasio, no he tenido tiempo de visitar todas las cruces, pero aquí os dejo una muestra de las que si pude ver.

Esta es la cruz  que hicimos en el  C.E.I.P. Cristo Rey, el colegio de mis hijos

Cruz del hogar para mayores de Caritas
Vestido de torear del diestro "Finito de Córdoba" donado al diestro local David Valiente en el año 2005
Cruz de la hermandad de la Esperanza

Cruz de la hermandad del Señor de los Señores
Cruz de la hermandad de la Oración del Huerto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...