lunes, 25 de junio de 2012

MI BLOG TAMBIÉN ES DE IMPACTO CERO

¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!
Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.
Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.
La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Lidl, Ikea, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
Carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour
Decathlon -> http://www.geniale.es/folleto/decathlon
Fnac -> http://www.geniale.es/folleto/fnac
La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles. Si llegamos a la meta, añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7

martes, 19 de junio de 2012

PLATERO?



Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Juan Ramón Jiménez 

domingo, 17 de junio de 2012

ZOO AQUARIUM DE MADRID

El fin de semana pasado estuvimos visitando el zoo aquarium de Madrid y lo pasamos genial... los niños disfrutaron mucho sobre todo con el espectáculo de los delfines y con los osos panda.
El zoo está ubicado en la Casa de Campo de Madrid y se inauguró en 1972. Tiene una extensión de 20 hectáreas y en él podemos encontrar aquarium, delfinario, aviario, granja, naturaleza misteriosa etc. Cuenta con más de 6000 animales de los cinco continentes, entre los que podemos encontrar desde los valiosos Pandas Gigantes, a los koalas o a los sorprendentes tigres blancos.
Durante la visita podremos ver las exhibiciones de los leones marinos y de los delfines y las exhibiciones de vuelo libre de las aves rapaces y las aves exóticas.
El parque cuenta entre sus instalaciones con varios restaurantes, kioscos de comida  y tiendas de recuerdos ( los precios son un poco elevados ) pero también se puede llevar merienda y pararse a comer en los merenderos habilitados para tal fin.
Aquí os dejo los HORARIOS y los PRECIOS.













lunes, 11 de junio de 2012

CIGÜEÑAS




Nana de la cigüeña

Que no me digan a mi
que el canto de la cigüeña
no es bueno para dormir.
Si la cigüeña canta
arriba en el campanario,
que no me digan a mi
que no es del cielo su canto.

De:Marinero de tierra
RAFAEL ALBERTI




martes, 5 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy día 5 de junio se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente y desde mi humilde blog quiero unirme a esta celebración.


Buscando información sobre este día, me he encontrado con unas palabras del ensayista, poeta, traductor... argentino Santiago Kavadloff, que deberían hacernos reflexionar acerca del tema. Un tema muy importante y al que apenas prestamos atención.


"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó por abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre". Santiago Kavadloff.




Porque todos tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza, pero también tenemos el deber de conservarla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...