viernes, 16 de mayo de 2014

JARA BLANCA


Imagen tomada con el móvil
Es curioso pero la jara que tiene la flor blanca se llama Jara pringosa y la que tiene la flor rosa se llama Jara blanca.

domingo, 11 de mayo de 2014

TEMPLO ROMANO DE CÓRDOBA


Córdoba posee los restos de un templo romano, que fue descubierto en los años cincuenta del sigloXX durante la ampliación del Ayuntamiento de la ciudad. Se encuentra situado en el ángulo formado por las calles Claudio Marcelo y Capitulares. Es un templo pseudoperíptero, hasáxtilo y de orden corintio de 32 metros de largo por 16 de ancho. Aunque no es el único templo que tubo la ciudad si que se cree que fue el más importante.
Su construcción se comenzó durante el reinado del emperador Claudio ( 41-54 d.C. ) y se terminó unos cuarenta años después, durante el reinado del emperador  Domiciano ( 81-96 d.C. ). Esta zona de Córdoba pudo construirse entre el sigloI y el siglo II, como el foro provincial de la Colonia Patricia y en ella ya habían sido encontrados elementos arquitectónicos, tales como tambores de columnas, capiteles etc.


El edificio estaba situado sobre un podium y estaba conformado por seis columnas en su fachada frontal y por diez columnas en cada uno de los laterales. Actualmente, los únicos restos que quedan del edificio son su cimentación, la escalera, el altar y algunos fustes de columnas y capiteles.
Algunas de las piezas originales del templo se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico o en inusuales y bellos rincones de la ciudad, como la columna estriada de la plaza de la Doblas.



El templo fue reabierto en diciembre de 2013 y desde entonces se puede visitar, además de contar con variadas actividades.
Para más información os dejo este enlace: http://www.temploromanodecordoba.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...