lunes, 23 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI EN VILLARDOMPARDO

Villardompardo es una localidad de la provincia de Jaén que limita con los municipios de Torredelcampo, Torredonjimeno y Escañuela.
En Villardompardo tiene un especial interés la festividad del Corpus Christi. Los vecinos de la localidad levantan, a lo largo del recorrido que hará la procesión, unos artísticos altares que, junto a las calles bellamente decoradas, hacen de esta fiesta una de las que más atraen la curiosidad de los visitantes.
Sus vecinos transforman completamente el aspecto de la villa: banderolas, mantones, colgaduras, macetas, plantas aromáticas, pero sobre todo los altares que llenan de color sus calles. En cada edición de esta fiesta nos sorprenden con nuevos diseños llenos de imaginación y mucho trabajo que dura casi un año.
El trabajo más intenso comienza la víspera del domingo del Corpus, o sea, el sábado por la tarde, cuando los vecinos y vecinas de la localidad comienzan a montar los altares, tarea que  termina bien entrada la madrugada y durante la cual los vecinos de Villardompardo conviven comiendo y bebiendo juntos en buena armonía.
El domingo por la mañana la Custodia recorrerá todos los altares mientras la gente lanza pétalos a su paso. Y como el trabajo ha sido mucho, los vecinos dejan los altares montados todo el día para que los visitantes más rezagados puedan disfrutarlos por la tarde.
Aquí va una muestra de los de este año. Están hechos con materiales como cartones de huevo, alpiste, maíz, pipas, gusanitos, granos de café o comida para perros...
























domingo, 1 de junio de 2014

ATARDECER EN SAN GINÉS - SIERRA DE ANDÚJAR

Como otras muchas tardes, ayer subimos a la sierra para pasear y disfrutar de la naturaleza; el sitio elegido en esta ocasión fue la ermita de San Ginés.
Este es un lugar idóneo para disfrutar del atardecer, sobre todo si está nublado como ayer.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...