domingo, 12 de julio de 2015

UN PASEO POR LA RIVERA DEL GUADALQUIVIR

En Andújar se ha creado la plataforma virtual "Un Paseo por la Rivera del Guadalquivir". Este grupo cuenta a día de hoy con 1341 integrantes en las redes sociales 8 en poco menos de una semana) y demanda la integración del río en la ciudad así como el desarrollo de actividades en esta zona.
La impulsora de esta iniciativa así como la mayoría de sus integrantes proponen, entre otras cosas, que los vecinos y visitantes puedan pasear a pie por su Puente Romano, el desarrollo de actividades (siempre respetando la naturaleza) en la desembocadura del río Jándula (uno de los afluentes más grandes del Guadalquivir), la limpieza de las riveras, la repoblación de especies autóctonas, la creación de un club náutico, devolver al Molino de las Aceñas la importancia que tuvo en el pasado...
Este sábado día 12 de julio, se ha organizado una quedada para hacer la ruta desde el Puente Romano hasta el Molino de las Aceñas, con la intención no solo de tener la primera toma de contacto del grupo, sino también para tomar contacto con la rivera e ir exponiendo ideas sobre el terreno.
Aquí os dejo algunas fotos del recorrido.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...