sábado, 12 de diciembre de 2015

ALGARVE PORTUGUÉS

Este fin de semana pasado hemos visitado el país vecino, Portugal, la zona del Algarve para ser más exactos. Ha sido una visita rápida ya que solo disponíamos de los cuatro días de puente, pero ha estado muy bien.
El Algarve es como se conoce a la región sur de Portugal. Tiene un total de 240 km de costa repleta de largas playas de arena fina, rocas,  grutas marinas y espectaculares acantilados.
Nosotros nos alojamos en unos apartamentos de la localidad de Amarçao de Pêra y comenzando por sus playas, nos propusimos ir visitando toda la costa, o por lo menos todo lo que nos diera tiempo.
Nuestra primera visita fue a la playa Nossa Senhora da Rocha. En ella podemos encontrar, sobre un peñasco, la capilla que da nombre a la playa; una playa en la que se respira la paz y que está repleta de conchas marinas...




En Lagos pudimos visitar la playa de Do Camilo, una pequeña playa rodeada de rocas, de una gran belleza natural. Las rocas tienen curiosas formas y también podemos encontrar cuevas y galerías...
Se accede a ella desde una colina, bajando por unas escaleras de madera.






La Ponta da Piedade o Punta de la Piedad, está a 3 km al sur de Lagos. Para llegar a la base hay que bajar 182 escalones. Esta playa es muy pequeña pero su atracción principal son sus acantilados, sus formaciones rocosas y sus cuevas y grutas. En un lugar destacado del cabo de Ponta da Piedade se alza un faro que protege el tráfico marítimo de las peligrosas rocas.






La playa de Marinha se encuentra en la zona de Lagoa y es conocida por su belleza natural. Está recorrida por túneles y forma pequeñas calas salpicadas por rocas modeladas por el viento y el mar. Es tan hermosa que la Guía Michelín  la considera una de las diez más bonitas de Europa y una de las cien más bellas del mundo.





También queríamos visitar la playa  de Benagil para poder ver su famosa cueva, pero solo puede visitarse en barco o nadando y ni funcionaban los barcos en esta época del año ni hacía tiempo para meterse en el mar e ir nadando, así que tuvimos que conformarnos con verla desde arriba. Para llegar hasta ella seguimos una ruta que partía desde la playa de Marinha y que va recorriendo toda la costa, no es lo mismo pero que se le va a hacer.

Interior de la gruta (foto tomada de Internet)

Este es el agujero de la parte de arriba de la cueva y estos somos mi grupo y yo.
Interior de la cueva visto desde arriba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...