viernes, 7 de julio de 2017

Palacio Real de Aranjuez





A orillas del río Tajo en la villa de Aranjuez se encuentra uno de los palacios más bonitos de España: El Palacio Real de Aranjuez.
El palacio fue construido entre 1561 y 1586 durante el reinado de Felipe II. Posteriormente, en 1715, Felipe V encargó su ampliación acabándose en 1839.
El palacio se puede visitar por dentro previo pago, como siempre solo una parte de las habitaciones, pero el exterior y todos los jardines se pueden visitar gratis.
Me encantó la forma en la que el Palacio está decorado. Cada sala es distinta de la anterior y todas son impresionantes... Lástima que no se puedan hacer fotos en el interior por lo que os dejo unas fotos sacadas de la página oficial para que os hagáis una idea.




Tras visitar el palacio nos dedicamos a explorar todos los jardines que lo rodean. Comenzamos por el Jardín de la Isla que es el más cercano al palacio. El jardín está separado del palacio por una ría enlosada que se ensancha en forma de abanico formando la cascada llamada de las Castañuelas.












La ría se puede atravesar por dos puentes a través de los cuales nos sumergimos en unos jardines maravillosos. A partir de este momento se suceden numerosas fuentes, estanques, estatuas y parterres haciendo del lugar un sitio ideal para pasear.




















En el Jardín del Príncipe también podemos encontrar el Museo de Falúas donde se encuentran las embarcaciones que utilizaban los reyes para pasear por el río Tajo. La entrada a este museo va incluida en la entrada al Palacio. Aquí tampoco se pueden hacer fotos pero os dejo estas sacadas de la pagina oficial.






En estos jardines también se encuentra la Casa del Labrador que fue concebida como pabellón de caza y que acabó siendo una elegante residencia veraniega. La entrada a este edificio hay que pagarla aparte. Nosotros no llegamos a visitarla porque ya no nos daba tiempo pero si vosotros tenéis oportunidad no dejéis de hacerlo porque merece la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...