miércoles, 1 de diciembre de 2010

Córdoba

Córdoba es hoy la tercera ciudad de Andalucía. En su casco antiguo podemos encontrar edificios con elementos arquitectónicos, tanto de su época romana como de la musulmana.
Hacia el siglo X fue la ciudad mas grande, culta y rica de todo el mundo.
Ha sido el lugar de nacimiento de tres grandes filósofos: el romano Séneca, el musulmán Averroes y el judío Maimónides. También nacieron aquí  poetas como Luis de Góngora.
Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es candidata a la capital cultural europea para el año 2016.
Córdoba posee el segundo casco histórico mas grande de Europa. Es en él donde podemos encontrar gran parte de los edificios históricos de la ciudad, como la Mezquita, símbolo de la ciudad, el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos.


Alcázar de los Reyes Cristianos


Mezquita


Interior de la Mezquita



Cerca de la Mezquita se encuentra la antigua Judería formada por multitud de calles irregulares, como la Calleja de las flores.


Callejón de las flores








También podemos encontrar plazas como la del Potro, la antigua muralla romana, torres, palacios, iglesias, esculturas, jardines, parques, museos y entornos naturales que junto con sus fiestas, como la de los patios, y su gastronomía hacen de ella una ciudad con embrujo que no puedes dejar de visitar.


Puerta de Almodóvar


Plaza del Potro


Patio cordobés









1 comentario:

  1. Hola Toni, acabo de caer en tu blog, y es precioso, esta entrada me encanta, y las fotos son muy chulas. Enhorabuena y adelante.

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...