lunes, 15 de agosto de 2011

Castillo de Burgalimar, Baños de la Encina (Jaén)

Burgalimar deriva de Bury Al-Hamma que significa "Castillo de los Baños" se trata de una fortaleza omeya construida en el siglo X que se alza sobre un cerro en la localidad de Baños de la Encina, al norte de la provincia de Jaén, Andalucía, España. La mandó construir Al-Hakan II, hijo del rey Abd Al-Rahmán III en el año 968. Fue reconquistada definitiva mente por Fernando III el Santo en el año 1225. Está rodeada por una almenada muralla de catorce torres cuadradas, más la torre cristiana del Homenaje, a la que se le conoce como "almena gorda" debido a que su forma es distinta al resto de las torres.
En 1931 fue declarado monumento nacional y en 1969 el Consejo de Europa le concedió el privilegio de poder enarbolar la bandera de la Comunidad Europea desde su torre del Homenaje. Sólo dos castillos europeos tiene este privilegio, el de Baños de la Encina y el de Florencia, los dos castillos más antiguos de Europa.










Recientemente éste castillo ha servido de escenario para rodar algunas escenas de la película que está a punto de estrenarse "El Capitán Trueno y el Santo Grial" dirigida por Antonio Hernández e interpretada por Sergio Peris-Mencheta.


Momento del rodaje




1 comentario:

  1. Ese pedazo de trozo de castilloooooooooooooooooooooo, que pasada, una cosa es verlo en foto y otra en directo. El Castillo y Baños de la Encina, el pueblo donde se alberga es un paso hacia el medievo,es una preciosidadddd. IR A VERLOOOOOOOOOOO.

    Besitos paisana

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...