domingo, 26 de octubre de 2014

Área recreativa Charco del Aceite, Sierra de las Villas

El Charco del Aceite o de la Pringue, es un área recreativa que se encuentra en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Para llegar tenemos que dirigirnos hasta Villanueva del Arzobispo y luego tomar dirección al Pantano del Tranco. Encontraremos un cartel que nos indica esta área recreativa a unos 18 km.
Este curioso nombre se debe a que un burro, cargado de pellejos de aceite, se precipito por el puente cayendo en sus aguas y llenándolas de aceite.
El área recreativa se encuentra en un remanso del río Guadalquivir donde sus aguas discurren muy tranquilas.
Podemos encontrar mesas y asientos de madera y hasta un kiosco, solo está abierto en verano, por lo que es un lugar perfecto para darse un buen baño en esta época  y calmar así las altas temperaturas que se registran durante el verano en esta tierra.
Unas piedras enormes se encuentran en medio del cauce y en la cima de una de ellas podemos encontrar un pequeño mirador desde el que podemos contemplar las preciosas vistas que se nos ofrecen.
Si lo visitamos en época de lluvias podemos contemplar una gran cantidad de chorreras y cascadas. Además si lo visitamos en otras épocas del año, podemos hacer alguna de las rutas que podemos encontrar señalizadas y que parten desde esta área recreativa.



















2 comentarios:

  1. Menudo lúgar para disfrutar de la Naturaleza...Me ha encantado la imagén primera con esa preciosa cascada. Me gusta mucho el encuiadre que le has dado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que es un lugar precioso, a mi me encantó.

      Eliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...