Caminaremos en dirección a Moclín pasando por el río Velillos. A poco de comenzar el sendero llegaremos hasta este puente que hay que cruzar para seguir nuestra ruta.
Seguimos por el sendero que discurre ahora a la derecha del río y al poco rato ya podemos contemplar a lo lejos el Castillo de Moclín y el Tajo de las Palomas, también nos encontramos con esta bonita cascada fruto de las lluvias caídas en los últimos días.
Seguimos nuestro camino y llegamos hasta la Fuente de la Buena Ventura, justo frente a ella hay un mirador con paneles indicativos desde el que podemos ver mejor el paisaje.
Continuamos nuestra ruta y pronto nos encontramos con el puente colgante y las pasarelas. A la derecha, antes de cruzar el puente, hay otra ruta que lleva hasta Tózar, parque arqueológico, pero esa la haremos en otra ocasión. Desde el puente veremos la Presa de la Luz construida en 1930.
Seguiremos ahora por la pasarela de madera hasta llegar de nuevo a tierra firme para continuar por otro sendero, esta vez a la izquierda del río. El entorno sigue siendo muy bonito lleno de almendros en flor, entre otros árboles. Muy pronto el sendero comienza a subir.
Desde lo más alto podemos disfrutar de unas preciosas vistas. Continuamos nuestra ruta hasta llegar a la zona de recreo de la Fuente de la Corcuera y continuaremos en dirección a Moclín que, según el cartel indicador está a 1,2 km y cuesta arriba.
Y llegamos a Moclín. Primero nos encontramos con la Ermita de San Antón, justo ahí el sendero continúa esta vez hacia abajo. Desde aquí tenemos unas preciosas vistas de Sierra Nevada.
Antes de seguir con la ruta decidimos visitar el pueblo. No pudimos visitar el castillo ya que las visitas son guiadas y hay que concertarlas antes, pero si que visitamos el Santuario del Cristo del Paño.
También vimos la casa del Pósito del Pan o calles tan pintorescas como ésta...
Seguimos nuestra ruta, como ya dije antes ahora es todo bajada, y al poco ya podemos divisar a lo lejos el pueblo de Olivares donde comenzamos nuestra ruta y donde la terminaremos.
Preciosas fotos Toñi y preciosa escapada. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado el recorrido por este lugar y las fotos que has tomado. la tercera me ha fascinado.
ResponderEliminarBesos