Pocas aves resultan tan familiares como la cigüeña blanca o común. Este ave de plumaje blanco y negro y pico rojo vive en zonas pantanosas, prados húmedos y aguas superficiales en terrenos abiertos. Es un ave migratoria que en invierno vuela hacía África Oriental por dos rutas bien delimitadas, sobre el Estrecho de Gibraltar y sobre el Bósforo.
La cigüeña blanca se encuentra en dificultades debido a la destrucción de su hábitat, los accidentes, casi siempre mortales, debido a los choque en vuelo con líneas eléctricas no aisladas y los riesgos derivados de las actuales campañas químicas antiplagas. En Europa Central, en los últimos años, su población ha disminuido de una manera alarmante.
Las cigüeñas son animales que han despertado siempre simpatías aunque últimamente están teniendo dificultades en algunos lugares para instalarse.
ResponderEliminarMe ha gustado tu reportaje
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Que guapas, no he tenido ocasión de fotografiarlas porque siempre me ha tocado estar en ruta cuando me las he encontrado. ¿de donde son las fotos? Un beso
ResponderEliminarHola Lola,las fotos están tomadas en las inmediaciones del zoo de Madrid.
ResponderEliminarHola Toni bonitas imagenes de cugüeñas, me gusta mucho la del medio por los nidos que tienen. yo he visto fotos de cigúeñas echas al atardecer y son una pasada, yo no tengo ninguna a mi no se me a dao el caso, pero quien sabe. Un abrazo.
ResponderEliminar