jueves, 26 de mayo de 2016

Área recreativa y Arroyo de Linarejos - Sierra de Cazorla (Jaén)

El Área Recreativa de Linarejos es una de las más accesibles de la Sierra de Cazorla, situada en pleno Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.  El área recreativa está atravesada por el cristalino Arroyo de Linarejos y está envuelta en una exuberante vegetación de rivera. Este es un paraje muy bonito, bastante bien conservado y con una gran variedad de fauna y flora donde se puede disfrutar de un perfecto y tranquilo día rodeado de la naturaleza. La zona recreativa cuenta con aparcamiento, piscina-presa, mesas, barbacoas y una fuente, por lo que es un lugar perfecto donde parar a comer o refrescarse antes o después de recorrer alguno de los senderos que podemos encontrar por la zona.
Para llegar hay que tomar la carretera A-319 desde Cazorla hacia el embalse del Tranco de Beas y al llegar al empalme del valle, coger hacia Vadillo Castril y a unos 2 km del puente que cruza el río Guadalquivir, por la carretera JF-7091, encontraremos el área recreativa.
Siguiendo el curso del arroyo llegaremos hasta el mirador natural sobre el valle y el paraje de la Cerrada del Utrero. La sucesión de pozas y saltos de agua hacen del sendero un paseo muy agradable y ameno. También podremos apreciar las afiladas rocas y oquedades creadas por el agua a lo largo de cientos de miles de años.































2 comentarios:

  1. Tiene muy bellos paisajes...creo que hay pocos lugares de la sierra de jaén que te falte por visitar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me quedan muchos porque hasta ahora solo hemos hecho las rutas más fáciles y nuestra sierra tiene multitud de rincones tan maravillosos como este.
      Besos.

      Eliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...