miércoles, 21 de agosto de 2019

Playa de Calblanque, Cartagena-Murcia



Ubicada en el Parque Regional de Calblanque, en el municipio de Cartagena, en plena Costa Cálida de la provincia de Murcia, esta playa es uno de los grandes tesoros de Murcia. Popular por sus aguas cristalinas y arena fina, Calblanque es una playa casi virgen. Su riqueza natural se basa en áridas montañas, largas playas de arena dorada, calas solitarias y la formación de preciosas dunas que contrastan con el mar.
La playa de Calblanque, de oleaje moderado y poco profunda, tiene un nivel de ocupación bajo durante el verano, lo que la convierte en una excelente opción para disfrutar de baños tranquilos en el mar.













En Calblanque no busques bares, chiringuitos ni ningún otro servicio especial  como duchas o aseos porque no los hay.
El acceso a esta playa está controlado en los meses de verano ya que se encuentra en un Parque Natural y en estas fechas tiene más afluencia de visitantes, pero el resto del año se puede disfrutar sin ninguna restricción. El acceso a la playa se realiza por la autopista A-7 de Alicante-Cartagena en dirección a la Manga del Mar Menor, que nos permite tomar una salida en dirección a Calblanque, la cual pasa junto a los Belones.
Desde las 9:30 y hasta la 20:30 h. solo se puede llegar a la playa en autobús. Dejamos el coche en el aparcamiento que hay junto a la taquilla donde se sacan los billetes. El billete de ida y vuelta cuesta 3€, pero hay descuento para familias numerosas, estudiantes y personas mayores de 65 años. Los menores de 3 años no pagan. Hay 2 líneas de autobús, la línea 1 te lleva hasta Playa Larga-Negrete y la línea 2 es la que va a Calblanque. La frecuencia de estos autobuses es de unos 30 minutos.







3 comentarios:

  1. Estuve en Cartagena pero mayormente me lo pasé haciendo turismo por la ciudad, además de un paseito en barco. Creo que fue a primeros de junio de hace ya unos pocos de años.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hicimos turismo por la ciudad y el paseo en barco es casi obligado, pero tampoco viene mal un día de playa, y de esta habíamos oído hablar muy bien...
      Buen día!!!
      Beso.

      Eliminar
  2. Hola Toñi, preciosas fotos y precioso lugar. Un besin.

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...