sábado, 28 de marzo de 2020

Cartagena, la antigua Carthago Nova

Centro de Cartagena


Hace tiempo que teníamos ganas de ir a Cartagena en alguna escapada y, por fin, pudimos hacerla. No nos ha defraudado para nada, es una ciudad preciosa llena de historia y cultura.
Cartagena, ciudad costera de Murcia, está considerada la ciudad más bella de esta región. Fundada por el general cartaginés Asdrúbal como Carthago Nova, pasaron por ella romanos, vándalos, visigodos, bizantinos, moros y finalmente los cristianos.
La mayoría de los lugares de interés para el visitante se encuentran en un área delimitada por las murallas de la cuidad, con tramos que aún están intactos. Alrededor de la ciudad vieja está el Paseo de Alfonso XIII al norte, una franja de parque y una avenida hacia el este, el paseo marítimo hacia el sur y los antiguos muelles al oeste.




Hoy voy a empezar hablándoos del Teatro Romano y en sucesivas entradas os mostraré otros lugares de interés de la ciudad que nosotros pudimos visitar.
De todos los monumentos de Cartagena, el teatro romano, con 2000 años de antigüedad, es para mi la joya de la corona. Está situado en el Cerro de la Concepción, la colina más alta de la ciudad. Fue descubierto hace pocos años, en 1988, bajo las ruinas de la Catedral Vieja, que fue destruida durante la guerra civil. Es increíble como un monumento de estas dimensiones, en sus gradas cabían hasta 7000 personas, ha podido estar bajo tierra durante tantos siglos.




Para acceder al teatro primero hay que visitar el Museo del Teatro Romano, cuya entrada se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento.




El museo incorpora el Palacio de Riquelme y la iglesia de Santa María la Vieja en el conjunto, convirtiendo el Teatro en la última y más notable pieza. En sus salas donde podemos encontrar objetos de distintas épocas, recuperados en las excavaciones, y vídeos con imágenes virtuales.




















Iglesia de Santa María la Vieja


Iglesia de Santa María la Vieja



 En este enlace podéis encontrar los horarios y tarifas para visitarlo:

https://www.murciaturistica.es/es/museo/museo-del-teatro-romano-141/

También podéis comprar un bono en el que entran varias visitas y que es más rentable, que es lo que hicimos nosotros:

https://www.cartagenapuertodeculturas.com/horarios_tarifas.asp





1 comentario:

  1. También a mí me causón una inmejorable impresión.

    Disfruté mucho cuando la visité. Tus fotografías me lo ha vuelto a recordar.

    Cuídate.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...