viernes, 23 de abril de 2021

Fuenmayor, un remanso de paz en el Parque Natural de Sierra Mágina

 


El Área recreativa Fuenmayor es un enclave espectacular que se encuentra a 2.300 metros de altitud. Se ubica junto a uno de los numerosos manantiales existentes en el Parque Natural de Sierra Mágina, del que se alimenta el río Torres, y está situado a siete kilómetros al sur de la localidad de Torres, municipio al que pertenece, a las faldas del pico Almadén.
Fuenmayor es un frondoso y refrescante paraje que dispone de una fuente con saltos de agua en forma de cascadas y un estanque.










Pocos sitios resultan tan frescos y agradables como éste, incluso en verano, en el que antiguas piedras de molino se han convertido en originales mesas a la sombra generosa de frondosos chopos, encinas, nogales y majuelos. Es un lugar ideal para acampar o para disfrutar de un picnic.




En su entorno podemos contemplar árboles frutales donde el cultivo estrella es la cereza y buenas panorámicas de la población de Torres y de alguno de los picos que lo rodean como el Morrón, Aznaitín, el cerro de la Vieja y el cerro Castelar.










Aquí también podemos ver juntas dos especies de piornos, el piorno azul de flores moradas, con largas espinas y de un verde intenso; y el piorno blanco o fino, de flores amarillas.



 
Del área recreativa parten varios senderos para los aficionados al senderismo y al ciclismo de montaña, en los que se podrá observar diferente vegetación como el pino carrasco, cultivos de olivo y almendro y bosque de ribera. El camino cruza la cascada del Zurreón en la cabecera del arroyo de Aguas Blancas, que es una de las pocas que hay en el parque y permite ver el comienzo del pico Almadén, una de las manifestaciones geológicas más características de la sierra. Si ahora lleva poca agua en invierno es todo un espectáculo ya que el agua queda completamente congelada formando una estampa maravillosa.






Sierra Mágina nos ofrece paisajes bellísimos que hacen que conocer de cerca estas impresionantes montañas sea una experiencia irrepetible.

4 comentarios:

  1. Hola Toñi. Que bonito lugar nos dejas, se ve precioso. Las fotos son maravillosas. Feliz fin de semana. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, precioso lugar para disfrutar de la naturaleza.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La belleza de la Naturaleza, se materializa en ese lugar. Esas cascadas y su estanque, me ha gustado especialmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que lugar tan espectacular, el piorno azul es una pasada. y tu estás genial. Besinos.

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...