viernes, 16 de septiembre de 2011

TEMPLO DE DEBOD

El Templo de Debod es un templo del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid. Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste). Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximada mente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste. El templo fue un regalo de Egipto a España en el año 1968, en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, pricipalmente el de
 Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su núcleo más antiguo fue construido bajo el reinado del faraón Ptolomeo IV Filópator, y decorado posteriormente por el rey nubio Adijalamani de Moroe hacia 200-180 a. C., se dedicó a los dioses Amón de Debod e Isis. Posee importantes añadidos de época ptolomoica y romano-imperial (del siglo I a. C. al II d. C.)


En la actualidad el templo se halla restaurado y algunas partes desaparecidas han sido reconstruidas. Consta de una serie de estancias que se pueden visitar. El mejor momento para admirarlo desde el exterior es a la caída de la tarde. La entrada es gratuita y puede realizarse todos los días menos los lunes, los días 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre que permanece cerrado. El horario de visitas es de 10 a 14 y de 18 a 20  horas de martes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos.
Merece la pena hacerle una visita, a nosotros nos gustó mucho sobre todo a mi hijo de 11 años que es un apasionado de todo lo que tenga que ver con Egipto.

2 comentarios:

  1. Cuando estuve en Madrid, se me pasó visitar este lugar. Gracias por recordarlo.
    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmm Madrid tiene tanto que ver....... ya podían traer a Jaén alguna cosilla más, estamos muy desfavorecidos en cuanto a arte se refiere, a excepción de alguna exposición, poco más tenemos. Gracias por compartir las imagenes y la información, no tenía ni idea de ello. Besos Toni

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...