domingo, 16 de octubre de 2011

Sendero GR 48 - Etapa Viñas de Peña Llana - Baños de la Encina

Ayer sábado se recorrió un nuevo tramos del sendero GR 48 a su paso por la provincia de Jaén. La etapa era desde Viñas de Peña Llana hasta el municipio de Baños de la Encina, sin embargo, el recorrido que se realizó fue más corto, desde Los Escoriales, ya que así era más fácil realizar el itinerario de forma colectiva.
Se trata de un recorrido lineal de unos 20km.
Llevamos dos guías que nos acompañaron y nos interpretaron aspectos del paisaje, la flora y la fauna.

Un autobús nos recogió en el Hotel Del Val, al principio de la Carretera A-6177, Carretera Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza y nos llevó hasta la zona conocida como "Los Escoriales" donde se iniciaba la actividad.







A lo largo del recorrido se hicieron varias paradas para descansar y una a media mañana para el almuerzo, el cual corrió a cargo de la organización.
Estaba previsto que la actividad finalizara sobre las 16:30h. de la tarde, pero como el ritmo de la marcha fue muy bueno se terminó sobre las 15:00h.
Un autobús nos recogió en Baños de la Encina y nos trajo de vuelta al punto de partida.

Fue una bonita experiencia, algunos de los participantes ya nos conocíamos de la etapa anterior y aunque al llevar un ritmo muy rápido, acabamos bastante cansados, mereció la pena.














Embalse del Rumblar




Castillo de Burgalimar (Baños de la Encina)


Foto del grupo 


Aquí os dejo este enlace donde podéis encontrar más información sobre esta ruta.






3 comentarios:

  1. El recorrido fue muy completo. Por la fotografías observo que pudistes contemplar árboles, animales, embalse de agua y hasta castillo.

    Eso es gozar de la Naturaleza!!!

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Y de la compañía de muy buena gente............ Espero que nos volvamos a ver en otra preciosa, fue una gozada compartir el recorrido contigo y de tu esposo y tus nenes que podría decir. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni me alegra mucho de que se os diese bien la ruta de ayer, las fotos de los caballos son preciosas, he visto la información sobre el enlace que marcas y es muy interesante, por lo que he visto yo esa ruta yo la he echo en coche, claro no es lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...