lunes, 31 de julio de 2017

Visita a Segovia

Este año, en vez de pasar las vacaciones en la playa, hemos decidido hacer turismo. El lugar elegido ha sido Segovia, una ciudad que teníamos muchas ganas de visitar.
Después de instalarnos comenzamos nuestra visita a la ciudad por uno de sus edificios más emblemáticos, el Alcázar. Con forma de navío y situado justo en el punto donde se unen el río Clamores y el río Eresma; es una de las cosas que no puedes dejar de ver. Un impresionante castillo de cuento que nos trasladará a tiempos de los Reyes Católicos. Terminaremos esta visita subiendo a su torre desde donde disfrutaremos de unas vistas únicas de toda la ciudad.












Otra visita obligada es la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia; conocida como La Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia. Para visitarla hay que pagar entrada pero la verdad es que merece la pena. La catedral está situada en la Plaza Mayor.








Pero si hay una visita obligada de verdad en Segovia esa es la del Acueducto Romano, una gigantesca construcción con más de 2000 años de historia, situada en pleno centro de la ciudad, en la conocida como plaza del Azoguejo. Además de hacernos fotos bajo el monumento también podemos apreciar como sus piedras están colocadas, unas sobre otras, sin ningún tipo de material que las mantenga unidas.








Además de estas tres visitas también podemos disfrutar de la ciudad paseando por sus calles llenas de monumentos y rincones llenos de encanto, por algo es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.


Calle Velarde


Iglesia de San Martín


Casa de los Picos


Iglesia de San Esteban


Iglesia de la Veracruz




Una vez finalizada la visita de la ciudad no puedes dejar de ir al Real Sitio de San Ildefonso para visitar La Granja, pero esta visita la dejo para otra entrada.





2 comentarios:

  1. Buenos recuerdos me traen tus bellas imágenes. He estado en Segovia en dos ocasiones, la prmera fue una pequeña escapada desde la cidad de Madrid y la segunda y última estuvimos alojados en un hotel de Segovia cercano a su acueducto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, precioso paseo, muchas gracias. Tus fotos preciosas. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...