jueves, 22 de febrero de 2018

Palacio de Villardompardo y Baños Árabes - Jaén

El  Centro Cultural Palacio de Villardompardo descansa sobre el que fuera Palacio del Primer Conde de Villardompardo y Virrey del Perú, don Fernando de Torres y Portugal, un edificio renacentista del siglo XVI, ubicado en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Jaén.




Para su construcción se utilizaron como cimientos los restos de unos antiguos baños árabes, quedando sepultados hasta su descubrimiento en 1913. Su recuperación llega en la década de los 70, dejando al descubierto unos baños del siglo XI que son los de mayor extensión y los mejor conservados de Europa.
Los baños árabes están divididos en varias salas: el vestíbulo, la sala fría, la sala templada y la sala caliente. En 1931 los baños se declaran Monumento Nacional.














Actualmente el palacio también  alberga, además de los baños árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo de Arte Naïf "Manuel Moral"










El centro Cultural me sorprendió mucho, fui para ver los baños y me encontré mucho más. En la última planta hay una gran terraza, con un mirador desde donde puedes disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad y una cafetería donde tomar alguna cosilla. Es una visita muy agradable e interesante, sin duda uno de los lugares imprescindibles que visitar en Jaén.




Horario:
De  martes a sábado y festivos - 9:00 a 22:00 horas
Domingos - 9:00 a 15:00 horas
Entrada gratuita





4 comentarios:

  1. Pasé por la puerta y no me detuve a entrar, ta solo estuve un fin de semana para asistir a la graduación de mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez, si tienes más tiempo, haz una parada porque cuando esté expuesta toda la colección merecerá la pena visitarlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un buen lugar en el que parece que el tiempo se detiene.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, no lo conozco y me lo apunto para mi próxima visita a Jaén.Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...