lunes, 19 de febrero de 2018

Museo Íbero de Jaén

¡Hola de nuevo!
El pasado 11 de diciembre de 2017 abrió sus puertas el Museo Íbero de Jaén, un museo único en el mundo, dedicado al pueblo íbero, su cultura y sus señas de identidad.
Alzado sobre  la antigua cárcel provincial, este gran edificio por fin llega al final de su largo camino, casi 20 años después de comenzar el proyecto de construcción.




Su colección reunirá piezas procedentes de todos los museos de la comunidad autónoma y del resto de España pero actualmente, a la espera de que terminen los trabajos de catalogación, solo está abierto el 10% del total.
Abrió sus puerta con una exposición temporal " La dama, el príncipe, el héroe y la diosa".












La exposición recoge casi 300 piezas que fueron encontradas en más de 20 yacimientos de localidades de Jaén , Córdoba, Granada y Málaga. Habrá que esperar entre un año y año y medio para ver el museo a pleno rendimiento. Por lo pronto solo se podrá ver esta exposición aunque a lo largo del 2018 se espera que haya alguna muestra más.


El horario de apertura al publico es de martes a sábado con horario ininterrumpido de 9:00 a 20.00 horas. Los domingos, festivos y lunes víspera de festivo abrirá de 9:00 a 15:00 horas, y los lunes permanecerá cerrado.





1 comentario:

  1. Por algo se empieza, ya está el edificio disponible y poco a poco irá aumentando la colección de obras.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...