El cordel de Mestanza sigue el camino que sale perpendicularmente a la carretera pero en pocos metros lo abandonaremos siguiendo un sendero menos marcado a su derecha. Pasaremos dos puertas en las que avisan de la presencia de ganado suelto y que cerraremos tras nuestro paso.
Tras pasar una pequeña represa construida como abrevadero, cruzaremos el arroyo por una especie de pasarela hecha con maderos, y remontaremos la otra ladera llegando a un collado.
Aquí tendremos que pasar otras dos puertas que dejaremos cerradas, y bajaremos por la vaguada hasta una pista forestal. Tomaremos la pista y la seguiremos durante unos 100 metros, en la segunda curva a la izquierda, deberemos abandonarla por la derecha siguiendo el espolón hasta llegar al arroyo.
Cruzamos la pista que vimos antes y seguimos siempre por la margen izquierda del arroyo hasta encontrar un puente de hormigón. Pasaremos por él y nos dirigiremos hacia la verja que abre la finca a la carretera. El cordel no pasa por la verja pero como la finca está vallada es mejor salir por aquí. De hecho, la portada suele estar abierta y de no estarlo, podemos colarnos junto a uno de los dos pilares que la sujetan.
Nosotros terminamos la ruta en este punto. Lo ideal sería que alguien nos recogiera aquí, porque de no ser así tendríamos que volver sobre nuestros pasos hasta el punto de partida. El cordel continua más adelante pero nosotros no lo hicimos entero.
Conozco el cordel,,me encantó hacerlo con mi amiga inseparable,, mi bici,,jejejeje.
ResponderEliminarDebería ser mas conocido.
Gracias Toñi,, buena labor
Pues sí, la verdad es que la mayoría de nuestros conciudadanos no conocen el potencial que tiene nuestra sierra.
Eliminar