jueves, 2 de febrero de 2017

Real Alcázar de Sevilla

Una de las visitas imprescindibles en Sevilla es, sin duda alguna, la del Real Alcázar. Este conjunto de palacios fue declarado Patrimonio de la Humanidad  en 1987 junto con la Catedral y el Archivo de Indias. No se trata solo de un lugar de gran relevancia histórica,  sino que además constituye uno de los más bellos y curiosos conjuntos arquitectónicos del país, mezclando estilos que van del mudéjar al renacentista.


Patio de la Montería


Se trata de un palacio fortificado que alberga zonas construidas en diferentes etapas históricas. El palacio original se edificó en la Alta Edad Media. Se conservan restos del arte islámico y de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos.
Es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla lo que hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa. 
Es un lugar muy visitado por los turistas por lo que es fácil encontrarse con largas colas pero, que nadie se eche para atrás por ese motivo pues la cola suele ser bastante rápida y la espera merece la pena.
Algunos de los lugares más destacados que podéis encontrar en vuestra visita son El Patio de la Montería (foto superior), la Sala de la Justicia que se encuentra en este patio a mano izquierda, el Patio del Yeso, el Cuarto del Almirante, El Palacio Mudéjar o de Pedro I (plato fuerte de la visita) con su precioso Patio de las Doncellas, el Patio de las Muñecas, el Salón de Embajadores, la Sala de las Bóvedas y el Salón de Tapices.


Patio del Yeso


Retablo de la Virgen de los Navegantes en el Cuarto del Almirante


Patio de las Doncellas








Sala de las Bóvedas


Salón de Tapices


Y si pensabais que ya hemos terminado con la visita estáis muy equivocados pues todavía nos quedan los jardines, por donde podréis pasear tranquilamente. Las zonas más destacadas de estos preciosos jardines son el Estanque de Mercurio, el Jardín de la Danza o de las Damas, el Pabellón de Carlos V y los Baños de María de Padilla.


Estanque de Mercurio











Baños de María de Padilla


Pero aún nos queda más, de hecho, la visita puede ampliarse con una entrada extra que incluye visita guiada a la zona llamada Real Cuarto Alto, donde se visitan algunas dependencias que en la actualidad se usan para actos oficiales.
Y ya está, ahora si que hemos terminado la visita, con los pies doloridos de tanto andar pero con un buen sabor de boca. Si aún no lo conocéis no dejéis de verlo en vuestra próxima visita a Sevilla.




2 comentarios:

  1. Estupendo paseo Toñi, las fotos muy muy bonitas y el lugar maravilloso. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de mi vida, lo he visitado en varias ocasiones. Siempre apetece volver a este lugar, ya que es uno de los lugares que no te cansas de visitar...ahora lo hago de nuevo a través de tus buenas vistas.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...