lunes, 14 de noviembre de 2011

Lagarto Ocelado



El Lagarto Ocelado o Lacerta lepida es el más abundante de los lagartos ibéricos. Es también el más grande de Europa, mide normalmente unos 60 centímetros pero puede alcanzar hasta los 90.
Su coloración es variable: el dorso puede ir del pardo al verde, incluso moteado, aunque generalmente dominan los tonos verdosos claros con abundantes marcas negras. Sus costados están  adornados con dos o tres hileras de manchas azules llamadas "ocelos" o "lepidos" que significa escamas. 





3 comentarios:

  1. Hola toni llevo unos dias sin entrar en el bloog y veo que estas que te sales, pues menudas imagenes nos estas ensenñando he visto las del pontano de la lancha y son preciosas,y ya me gustaria a mi pillar al lagarto de lleno como tu lo has echo,
    aunque creo que ahora sera dificil pillarlos a si con el frio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que se haya quedado tan quieto aunque me parece que si me lo encuentro la que sale corriendo soy yo.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tomando el solecito jejejejeje. Besos Toni y buena semana.

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...