domingo, 26 de enero de 2014

Ruta en Valdepeñas de Jaén, Las Chorreras - Cerro del Hoyo

Esta es la ruta de senderismo que hemos hecho este fin de semana, aunque no pudimos llegar a la cima del Cerro del Hoyo debido a la nieve, por lo que tuvimos que volvernos desde  la mitad de la subida a este cerro. Aún así mereció la pena.

Partiremos desde Valdepeñas de Jaén, subiendo por el sorprendente paraje de las Chorreras con sus numerosos saltos de agua y su preciosa cascada.

Fuente del Vadillo

Al final de este paraje llegaremos al Vadillo y nos dirigiremos hacia el Sur tomando la pista que comienza a ascender tras cruzar el Arroyo del Vadillo. A unos 200 m. tomaremos la pista que aparece a nuestra izquierda y que se dirige hacia el Este. A 1 kilómetro y medio nos encontraremos una puerta y junto a ella a la derecha veremos otra puerta que abriremos para seguir nuestra ruta. Esta es la Trocha de Carboneros, un viejo sendero que está algo difuso aunque perfectamente transitable, que asciende en dirección Sur junto al cauce seco de un arroyo hasta el Puerto de Carboneros bordeando la cara oeste del Cerro Agudillo. Desde este puerto y sin cruzar el paso canadiense, seguiremos ascendiendo ahora por una pendiente bastante pronunciada en dirección Suroeste y teniendo como referencia la alambrada que tenemos a nuestra izquierda. Avanzaremos pegados a ella hasta llegar a un pequeño llano donde el ascenso se suaviza un poco. Aquí comenzaremos un cresteo hasta llegar al punto más alto del Cerro del Hoyo o Cuerda de la Ventana (1612 m.). Las panorámicas desde este lugar son impresionantes.

1. Que bien sabes disfrutar de la Naturaleza!....las imágenes nos descubres lugares fabulosos.

Besos

2. bueno creo que son maravillosos los parajes que tenemos por la sierra sur y este me gustaria verlo este año cuando balla de vacaciones por las casillas de martos

3. soy un amante de la naturaleza y creo que estas imagenes son maravillosas.Espero verlas este año cuando balla de vacaciones por las casillas de martos

4. Conoci esta ruta con una excursion delcole y desde entonces he querido regresar, de este recien estrenado 2015 no pasa que lleve a mi family a que disfrute de este maravilloso paisaje

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...