lunes, 13 de enero de 2014

Subida al Pico Cabañas en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Comenzamos el nuevo año con esta ruta de senderismo que ya hace tiempo que queríamos hacer. Este Parque Natural tiene infinidad de posibilidades, pero hasta ahora solo habíamos escogido las rutas más fáciles de hacer porque los niños estaban pequeños. Ahora que el más pequeño tiene 9 años y el mayor 14, ya podemos ir haciendo rutas con algo más de dificultad. Esta es la primera vez que hacemos una de estas subidas y llegamos hasta el Vértice geodésico, pero espero que no sea la última.
Para llegar, nos dirigimos en coche hacia  Cazorla y una vez allí tomamos dirección al Parque Natural; pasaremos el Puerto de las Palomas y continuaremos en dirección al Nacimiento del Guadalquivir. Desde aquí seguiremos en dirección a Pozo Alcón, pasaremos el pino de las tres cruces y algo más adelante nos encontraremos con un hermoso bosque de pinos llamado Puertollano. En este lugar,  encontraremos un aparcamiento donde podemos dejar el coche y justo enfrente está el sendero que nos llevará hasta el Pico Cabañas.
Este pico está a 2026 metros sobre el nivel del mar. Tiene una longitud de 2,3 kilómetros, con un desnivel de 240 metros y un grado de dificultad media.
El recorrido es bastante cómodo y se puede disfrutar de unas vistas impresionantes. Y si se tiene un poco de suerte hasta se puede ver algún ejemplar de la fauna que habita estas sierras. Nosotros solo pudimos ver algunos buitres leonados y unos muflones a lo lejos. Además aún quedaba nieve de las últimas nevadas en la sierra y los niños disfrutaron mucho jugando con ella.




Pico Cabañas visto desde Puertollano






















En el vértice geodésico con mi hijo pequeño Daniel, a 2026 m. sobre el nivel del mar



Aquí todo el grupo a la llegada a la cima





1 comentario:

  1. Has comenzado con fuerza el año y de nuevo nos estás ofreciendo hermosas rutas, la nieve no es ningún impedimento para ello.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola,si has llegado hasta aquí es porque lo que has visto te ha gustado, o por lo menos así espero que haya sido.
Gracias por visitarme y por dejar un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...